_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica fija entre 100.000 y 150.000 los usuarios adscritos a su plan de parados

El presidente de Telefónica en España, Guillermo Ansaldo, fijó entre 100.000 y 150.000 el número de clientes suscritos al plan de desempleo puesto en marcha por la compañía el pasado mes de marzo y destacó que "todavía es pronto" para hablar de una extensión de dicho plan.

Ansaldo señaló que el proyecto ha funcionado "muy bien". "Al principio hubo un aluvión de clientes que se sumó a la propuesta y ahora sigue apareciendo nuevos usuarios pero por goteo", destacó.

Para el directivo el objetivo de plan, que incluía también tarifas para nuevas empresas, ha funcionado muy bien. La compañía presentó el pasado 17 de marzo una oferta dirigida a los clientes del grupo en paro con descuentos del 50% en las facturas de móvil y fijo durante 2009.

Por otro lado, el directivo señaló que la principal causa de la caída de la inversión -un 30% menos interanual en el primer semestre del año- se explica por la caída de la demanda y no tanto por tema de regulación. Y pronosticó que la caída para el segundo semestre será "probablemente menor".

Más inversión a cambio de licencias

El presidente de Telefónica en España, Guillermo Ansaldo, anunció hoy que la compañía está dispuesta a incrementar su esfuerzo inversor a cambio de recibir licencias en la reasignación de frecuencias de la banda de 900 megahercios (MHz).

Ansaldo explicó que el operador apuesta por esta opción ya que ponerse de acuerdo entre los operadores es "muy complicado" debido a que todas las compañías "quieren frecuencias de forma gratuita". De esta forma, la compañía se compromete a invertir "con todos los avales" que sean necesario.

El directivo recordó la importancia de acelerar la recalificación de licencias ya que el negocio de banda ancha móvil está "en pleno desarrollo". De los 16,5 MHz que posee el operador en la banda de 900 MHz, el plazo para 12,5 de estos MHz finaliza en 2010, con lo que el operador reconoció que está "inquieto".

"Queremos más frecuencias y de las buenas -cuanto más baja son las frecuencias mejores son_ en la línea de 900 MHZ, mediante la reasignación de licencia y extensión de títulos", apuntó.

El directivo destacó que el operador está dispuesto a replicar con un compromiso de inversión, tal y como lo que hicieron en 2005 en GSM cuando el operador ganó en concurso 4 MHz, haciendo inversiones plurianuales para que "nos den las licencias de frecuencias que necesitamos".

"Estamos dispuestos a invertir en extensión de la banda ancha móvil en entornos rurales. Telefónica está dispuesta a jugar este juego pero el que tiene que poner las reglas es la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones", explicó Ansaldo.

En cuanto al dividendo digital -frecuencias que ocupa la banda de 790 a 862 MHz- Ansaldo recalcó que la firma está "claramente interesada" pero que hasta 2015, fecha inicial fijada por Industria para conceder a los operadores las frecuencias que dejará libre la televisión analógica, todavía hay tiempo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_