Transporte aéreo

Easyjet eleva un 4,7% el número de pasajeros en agosto, hasta los 4,8 millones

La aerolínea de bajo coste británica easyJet transportó el pasado mes de agosto un total de 4,8 millones de pasajeros, lo que se traduce en un incremento del 4,7% con respecto al mismo mes de 2008, según los datos de tráfico publicados hoy por la compañía.

El coeficiente de ocupación de la compañía low cost aumentó medio punto porcentual el mes pasado con respecto a agosto del año anterior, hasta situarse en un 91,8%.

Entre agosto de 2008 y agosto de este año, easyJet transportó 44,9 millones de pasajeros, un 4,8% más. El coeficiente de ocupación alcanzó un 85,4%, lo que supone un incremento de 1.4 puntos porcentuales.

Asimismo, la aerolínea de bajo coste anunció hoy que cerrará su base en el aeropuerto de East Midlands (centro de Inglaterra) y que reducirá en un 20% sus vuelos en el aeropuerto londinense de Luton, gestionado por la española Abertis.

En un comunicado, Easyjet informó de que también estudiará la conveniencia de reducir el número de vuelos en los aeropuertos en Belfast (Irlanda del Norte), Bristol (sur de Inglaterra), Newcastle (norte de Inglaterra) y Stansted (afueras de Londres).

La aerolínea explicó que el cierre de la base en East Midlands es consecuencia de que las operaciones "han permanecido estancadas durante muchos años" y que los recortes en Luton se deben a la incapacidad de los gestores del aeropuerto "de reconocer las realidades comerciales que conlleva la recesión".