Educación

El Consejo de Ministros prevé aprobar mañana el programa "Escuela 2.0"

El Consejo de Ministros aprobará mañana previsiblemente el programa de digitalización de centros de enseñanza "Escuela 2.0" y, además, recibirá un informe sobre el inicio del curso escolar, otro sobre la modernización del sistema educativo y un balance de medidas educativas.

Asimismo, el Consejo será informado del grado de cumplimiento del Plan de ahorro y eficiencia energética. Según fuentes ministeriales, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, informará al resto del gabinete sobre las previsiones del nuevo curso, la aplicación de los acuerdos de la conferencia sectorial de educación para atajar el abandono escolar y, probablemente, sobre las conversaciones con los agentes sociales y políticos para conseguir un pacto educativo.

El 31 de julio, el Gobierno aprobó la distribución de casi cien millones de euros en 2009 para el programa Escuela 2.0 entre las comunidades autónomas de régimen común, que invertirán la misma cantidad para este fin.

Este programa prevé la transformación en los próximos cuatro años de las aulas tradicionales de quinto y sexto de Primaria y primero y segundo de Secundaria en otras dotadas de pizarras digitales y conexión inalámbrica a internet, en las que el profesor dispondrá de un ordenador portátil y cada alumno trabajará con uno personal "ultraportátil".

A la reunión de mañana, presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirán todos los miembros del Gabinete, a excepción de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que se encuentra de viaje oficial en China, y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.