_
_
_
_
_
Energía

Turkmenistán confirma el hallazgo de inmensas reservas de gas en su principal campo de extracción

Turkmenistán confirmó hoy el hallazgo de importantes reservas de gas en Iolotan Sur, el principal campo de extracción del país. "Los resultados obtenidos han vuelto a confirmar las estimaciones de GCA", comunicó el Ministerio de Petróleo y Gas en referencia a la compañía del sector Gaffney, Cline and Associates.

Esta empresa británica había estimado con anterioridad que Iolotan Sur contiene entre 4 y 14 trillones de metros cúbicos de gas, lo que la convierte en una de las cinco reservas de gas más importantes del mundo.

Turkmenistán, que es el principal productor de gas de Asia Central, tiene como principal comprador a Rusia, pero el suministro se detuvo en abril después de que Moscú pidiese revisar los términos de venta.

Algunos analistas señalan que, con el fin de utilizar nuevas rutas de exportación, Turkmenistán necesita demostrar que cuenta con reservas significativas. Una de esas rutas alternativas sería el futuro gasoducto de Nabucco, que transportará este recurso a la Unión Europea sin necesidad de atravesar Rusia.

En junio, el país consiguió un préstamo de 3.000 millones de dólares (2.100 millones de euros) de China para explotar los pozos de Iolotan Sur, de donde se podrán llegar a extraer 50.000 millones de metros cúbicos al año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_