_
_
_
_
_
Tipo hipotecario

El euríbor baja al 1,3% y acumula ya siete jornadas consecutivas de descensos

El euríbor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, volvió a marcar hoy un nuevo mínimo histórico intradía al cotizar en el 1,3%, con lo que suma ya siete jornadas consecutivas de bajadas.

El euríbor cerró agosto con su sexto mínimo histórico consecutivo, al situarse en el 1,334%, lo que rebajará la cuota de una hipoteca media que se revise con esa referencia en 316 euros al mes o 3.800 euros al año.

La tasa más utilizada para el cálculo de hipotecas en España acumula ya once meses seguidos de descensos, que comenzaron en octubre, coincidiendo con la caída de la firma de banca privada estadounidense Lehman Brothers y el cambio de la política monetaria por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Precisamente mañana el BCE celebrará su reunión mensual sobre los tipos de interés, actualmente en el 1%. Los analistas prevén que el organismo de política monetaria europeo mantendrá los tipos de interés bajos durante un tiempo considerable, al igual que el euríbor, ya que, según dijeron, tampoco va a sufrir grandes variaciones a lo largo de los próximos meses.

Más información

Archivado En

_
_