_
_
_
_
_
Crisis

Urbas canjeará 150 millones de deuda por activos inmobiliarios para capitalizarse

Urbas Guadahermosa prevé emitir bonos convertibles en acciones por un importe total de 150 millones de euros para capital la empresa, anunció hoy la compañía.

La emisión está dirigida a inversores cualificados que la suscribirán mediante la aportación de activos inmobiliarios "totalmente libres de cargas y con una tasación actualizada", que se incorporarán al balance de la sociedad.

Con esta operación, que dirigirá Renta 4, Urbas persigue sanear su situación financiera y, al tiempo, dar entrada a nuevos accionistas "que aporten estabilidad y contribuyan a la mejora de la operativa de la sociedad".

La emisión de deuda se realizará en dos tramos. El primero de ellos, por importe estimado de 45 millones, se lanzará previsiblemente antes del próximo 31 de octubre.

En el segundo tramo Urbas prevé emitir bonos por un importe de hasta 105 millones de euros antes del 31 de diciembre de este año y, en todo caso, una vez que se cierre el primero. La conversión de los bonos en acciones se efectuaría en un periodo de entre cuatro y seis meses desde la emisión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_