Varios fabricantes de automóviles, interesados en comprar plantas de la 'antigua' General Motors
El consorcio automovilístico General Motors ha recibido muestras de interés de diferentes fabricantes de vehículos para hacerse con las fábricas que no estaban incluidas en el proceso de salida de la suspensión de pagos y de la formación de la nueva compañía, según informó el responsable de la reestructuración de la 'vieja' General Motors, Al Koch, al diario The Detroit News.
Koch señaló que hay un creciente interés entre varios fabricantes de automóviles en adquirir las plantas en desuso de la antigua General Motors y afirmó que entre las ofertas recibidas existe una de 25 millones de dólares (17,4 millones de euros) por un terreno de cerca de 900.000 metros cuadrados en Flint (Michigan).
El diario señaló que la venta de estas instalaciones generará beneficios para los acreedores de la compañía, que perdieron miles de millones de euros con la suspensión de pagos del grupo automovilístico, así como para las comunidades cercanas a las plantas que han perdido ingresos y empleos por el cese de la actividad en estas factorías.
Koch señaló que a mediados de este mes prevé mantener varios encuentros con miembros del Gobierno de Estados Unidos y con el grupo de trabajo del automóvil para debatir sobre los detalles de estas y de otras operaciones relacionadas con la reestructuración de la empresa.
Así, el responsable de la reestructuración de la antigua General Motors debatirá con el grupo de trabajo del automóvil los detalles sobre la posible utilización de estas instalaciones. Entre las plantas que pueden ser vendidas se encuentran la de Pontiac (Michigan), así como la de Wilmington, en Delaware, la de Shevreport, en Lousiana, o la de Moraine, en Ohio.