_
_
_
_
_
Pérdida de puestos de trabajo

Mercedes plantea un segundo ERE temporal para las plantas de Vitoria y Barcelona

Mercedes Benz ha planteado hoy a los sindicatos la aplicación de un segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión temporal de contratos durante 70 días en la planta de Vitoria, que afectaría a 2.874 empleados, y de 50 días para 126 operarios de la fábrica de Barcelona.

Así lo ha confirmado, en declaraciones a EFE, José Antonio Moreno, presidente del comité de empresa de la factoría vitoriana que ha anunciado que, en principio, la mayoría de los sindicatos se oponen a este nuevo expediente.

La propuesta del nuevo ERE ha sido presentada hoy por la dirección al comité de empresa de la planta de Vitoria, donde se fabrican los modelos de esta marca Vito y Viano.

La fábrica vitoriana, con cerca de 3.000 operarios, se encuentra inmersa en un ERE de suspensión temporal de la actividad durante setenta días que, según ha recordado Moreno, finaliza a finales de octubre o principios de noviembre.

El expediente ideado por Mercedes, del que quedarían exentos los mayores de 53 años, entraría en vigor una vez que concluya el anterior, es decir, a partir de noviembre de este año con la intención de prorrogarlo hasta el 30 de junio de 2010, ha concretado Moreno.

La empresa estaría dispuesta a complementar el ERE "con un 60% del salario bruto en todos los conceptos, algo que nos parece insuficiente", ha subrayado el presidente del comité.

El principal argumento esgrimido por Mercedes para aplicar esta medida es el descenso del número de pedidos.

En la actualidad, la planta de Vitoria de Mercedes recibe una cartera de pedidos de 229 vehículos al día, cuando lo habitual es que este número sea de 455.

La dirección de Mercedes y el comité de empresa volverán a reunirse el miércoles 9 de septiembre para negociar las condiciones de este ERE.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_