Despidos

Aurgi presenta un ERE temporal para 140 empleados en España

La dirección de la cadena de reparación de automóviles Aurgi, propiedad de Arjana Investments (del fondo Thesan Capital), ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que tendrá una duración de doce meses y afectará a 140 personas de 24 de los 27 centros que posee la compañía en toda España, informaron a Europa Press fuentes sindicales y de la empresa.

Aurgi cuenta actualmente con una plantilla de 520 personas, según explicó a Europa Press un portavoz de la empresa, que añadió que la negociación con los sindicatos puede hacer posible la rebaja de la cifra de afectados por el ERE.

Las mismas fuentes señalaron que el expediente temporal responde a causas económicas, pero UGT de Catalunya lo rechazó porque afirma que la empresa "va bien".

En declaraciones a Europa Press, un miembro de UGT en el comité de empresa de Aurgi en Barcelona argumentó que los trabajadores han recibido los incentivos correspondientes a que la empresa ha facturado más de lo previsto.

La dirección de Aurgi y los sindicatos de los centros afectados mantendrán mañana en Madrid la primera reunión de negociación tras la presentación oficial del expediente, que será nominal en vez de rotativo.

Este expediente de regulación de empleo temporal es adicional al que se acordó con los sindicatos el pasado mes de abril y que contemplaba la extinción definitiva de 112 empleos en los centros que no compró Arjana.

La sociedad de Thesan Capital se había hecho entonces con 27 centros, de los que 15 están ubicados en la Comunidad de Madrid, ocho en Andalucía, tres en Catalunya y uno en la Comunidad Valenciana. Esta adquisición, que incluyó la propiedad de la marca Aurgi, supuso la salida de Aurgi de una situación de concurso de acreedores.