Solaria redujo su beneficio a la mitad en el primer semestre, hasta los 3,1 millones de euros
El Grupo Solaria obtuvo un beneficio neto atribuible de 3,12 millones de euros en el primer semestre del año, cifra inferior en un 55% a la del periodo enero-junio de 2008, cuando la compañía fotovoltaica ganó 6,9 millones de euros.
Según informó el Grupo energético y de Medio Ambiente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 10,1 millones de euros en la primera mitad del año, un 29,2% menos que en igual periodo de 2008.
La cifra de ventas de la compañía alcanzó los 50,7 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio, un 15% menos que en igual periodo de 2008. Solaria achacó este descenso a la menor demanda de equipos fotovoltaicos, si bien la empresa prevé una reactivación de la demanda doméstica de paneles durante el segundo semestre.
El Grupo destacó que tras las pérdidas del ejercicio 2009, ha logrado retornar a beneficios en todas las partidas de la cuenta de resultados. En los seis primeros meses del año, la deuda financiera de Solaria se redujo en 6,6 millones de euros, hasta situarse en 73,3 millones de euros, el equivalente al 31% del patrimonio neto, frente al 35% de diciembre de 2008.