Turismo

Sol Meliá y Balearia intensifican su colaboración comercial

Sol Meliá y Balearia intensifican su colaboración comercial. La compañía hotelera ofrecerá una noche gratis en cinco de sus hoteles en Mallorca a los clientes que reserven con Balearia pasajes de ida y vuelta a la isla desde Valencia o Barcelona para un mínimo de dos personas.

La acción se engloba en el marco del acuerdo de colaboración que ambas compañías suscribieron recientemente "para ofrecer las máximas facilidades a sus clientes y mantener siempre el máximo nivel de calidad en sus servicios", explicó ayer la compañía hotelera.

La promoción estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre y se aplicará para las estancias de un mínimo de dos noches Los hoteles incluidos en la promoción son el Gran Meliá Victoria, Meliá Palas Atenea, Tryp Bellver, Sol Cala Blanca y Sol Antillas Barbados. Todos los establecimientos están en Mallorca.

A principios de agosto la cadena hotelera y la naviera pusieron en marcha otra promoción para ofrecer el transporte marítimo gratuito del vehículo a las islas este verano.

Con campañas de este tipo, las compañías del sector turístico están intentando animar la demanda, que ha disminuido considerablemente como consecuencia de la crisis económica. Los ingresos de Sol Meliá cedieron un 11,9% en el primer semestre y el beneficio neto, el 97%.