_
_
_
_
Revisión de impuestos

Garmendia asegura que la próxima subida de impuestos no afectará a la innovación

La innovación quedará fuera de la próxima revisión de impuestos que planea el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. La I+D+i es una "prioridad" para el Gobierno, que hará todo lo posible por incentivarla y no tomará "ninguna medida que la perjudique". Con esta claridad quiso tranquilizar ayer Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, al sector que representa. "Nuestra economía no está al nivel que le corresponde en innovación y el objetivo es que esté entre los países punteros en 2015", aseguró, durante su intervención en unas jornadas de telecomunicaciones que se celebran en Santander.

Para ello, un aumento de la fiscalidad queda descartado, porque lo que se necesita es una "hoja de ruta" con medidas concretas para incentivar la innovación. Una de ellas es el apoyo al acceso al crédito de las empresas españolas del ramo, para que puedan poner sus productos en el mercado e internacionalizarse.

Eso sí, las compañías de telecomunicaciones quedan fuera del sector que apoya la innovación, por lo menos en su tratamiento fiscal. Garmendia respaldó la tasa que ha impuesto el Gobierno a las operadoras para financiar la desaparición de la publicidad en TVE. "El sector de telecos es uno de los más potentes y parece razonable que en estos momentos contribuya a reforzar otros sectores", explicó la ministra para justificar esta subida de impuestos.

Archivado En

_
_