Comité de Dirección

El PP no se opondrá a la ayuda a los parados pero sí a toda subida fiscal

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, explicó hoy que su partido no se opondrá a "ninguna medida que pueda beneficiar a las personas víctimas del desempleo" en referencia a la ayuda de 420 euros, pero se mostró en contra de cualquier subida de impuestos.

Así se expresó González Pons en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP, quien criticó que el Gobierno haya tomado la decisión de regular la ayuda de 420 euros para las personas que hayan agotado la prestación por desempleo y el subsidio, "anunciarla a bombo y platillo" y, ante las críticas, "recurrir a los demás para que se lo resuelvan".

En su opinión, el Ejecutivo debería haberse reunido con sindicatos y grupos parlamentarios antes de llevar a cabo la iniciativa.

Ayer, el Gobierno se reunió con representantes de CCOO y UGT para estudiar que la medida entre en vigor desde el 1 de junio y no desde el 1 de agosto, como está previsto en el decreto.

"Nos comportaremos con responsabilidad", señaló el político del PP, en alusión a la votación de esta ayuda en el Parlamento que, dijo, "aún se aplazará una semana más".