_
_
_
_
Divisas

El euro baja por cuarto día consecutivo tras el dato de desempleo de EE UU

El euro pierde por cuarto día consecutivo frente al dólar por el dato de desempleo de EE UU que fue peor de lo esperado. Esto ha generado el pesimismo de los inversores, que se han refugiado en el 'billete verde'.

El euro baja levemente y se cambia a 1,4230 dólares, frente a los 1,4232 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fija el cambio oficial del euro en 1,4268 dólares.

Entre los inversores ha pesado más la disminución en 10.000 de los subsidios de desempleo en Estados Unidos menos de lo esperado, que el del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense, que se contrajo un 1% en el segundo trimestre, mejor de lo previsto por los analistas.

El 'billete verde' podría debilitarse hasta ultrapasar los "mínimos consolidados" porque los signos de una recuperación de la economía mundial están produciendo avances en la renta variable y el petróleo, ha dicho Goldman Sachs Group.

"Ese tipo de desplazamiento podría fácilmente ser impulsado por las continuas noticias macroeconómicas favorables y la persistente correlación negativa dólar-renta variable y dólar-petróleo", escribió en un informe ayer Thomas Stolper, economista de Goldman Sachs en Londres.

Por su parte, el yen sube y logra tocar su nivel máximo en cinco semanas contra el dólar, luego de que la caída en algunos mercados de valores generara preocupaciones de que el repunte en la búsqueda de activos de riesgo de los últimos meses haya sido exagerado. La moneda japonesa sube tras una caída de 0,7% en las acciones de Shanghai, que en las últimas semanas habían impulsado las operaciones de riesgo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_