_
_
_
_
Querella

Tres ex directivos de Dresdner demandan al banco por el impago de sus 'bonus'

Tres ex ejecutivos de Dresdner Kleinwort demandaron al banco de inversiones por el impago de millones de euros en sobresueldos e indemnizaciones por despido, sumándose a las más de una docena de tales querellas presentadas en Londres y Fráncfort.

Los ex miembros del comité ejecutivo de Dresdner Kleinwort John McIntyre, Bertrand Pinel y Alberto Piedra reclaman que el banco y su matriz alemana, Commerzbank, les paguen casi 11 millones de euros (US$15,7 millones), según las demandas individuales entabladas en Londres.

Commerzbank, que obtuvo del Gobierno alemán 18.200 millones de euros en capital, retuvo los sobresueldos y las indemnizaciones por despido de los empleados de Dresdner tras la toma de control del banco en enero. Por lo menos cuatro ex directivos de Dresdner ganaron las demandas en Londres, y otros casos se resolveron extrajudicialmente.

"Dadas las enormes pérdidas de Dresdner Kleinwort el año pasado, Commerzbank se opuso a las reclamaciones de sobresueldos e indemnizaciones del equipo de gestión de Dresdner Kleinwort", dijo en un comunicado Commerzbank, con sede en Fráncfort. "Seguimos disputando esos compromisos heredados sin cláusula de restitución y no tenemos más que comentar".

Sin sobresueldos

Los banqueros argumentan que se les prometió que sus sobresueldos de 2008 se les pagarían cuando aceptaron abandonar la entidad tras la toma de control por Commerzbank en enero. Pinel y Piedra recibieron cartas de Dresdner en febrero en que se les decía que el banco no les pagaría los sobresueldos de 2008 y se aducía que ello era "en aras de los intereses" del banco, según sus demandas.

El responsable ejecutivo de Commerzbank, Martin Blessing, se comprometió a reducir el negocio de banca de inversión de Dresdner, que declaró unas pérdidas operativas de 6.300 millones de euros en 2008. El banco alemán vendió este año la filial brasileña de Dresdner y cerró el negocio de valores en Japón.

El banco alegó, según documentos remitidos al juzgado, que en diciembre de 2008 los resultados de Dresdner Bank AG y Dresdner Kleinwort "eran considerablemente peores de lo esperado" y que Dresdner Bank estaba en "grave peligro de no poder continuar desarrollando su actividad".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_