_
_
_
_
_
Divisas

El euro se mantiene alrededor de los 1,43 dólares

El euro se cambió hoy alrededor de los 1,43 dólares en una jornada en la que las cifras económicas dadas a conocer en EE UU apoyaron la cotización del dólar.

La moneda única se cambia a 1,4333 dólares, frente a los 1,4320 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4324 dólares.

La confianza del consumidor en EE UU en la evolución de la economía mejoró en agosto respecto del mes anterior más de lo que esperaban los analistas. El índice de confianza que elabora la entidad privada de análisis económico The Conference Board se situó este mes en 54,1 puntos, frente a los 47,4 puntos revisados de julio.

Algunos operadores destacaron la mejora del componente de expectativas del índice, que subió a 73,5 puntos, su mayor nivel desde diciembre del 2007 y frente a los 63,4 puntos de julio.

Las viviendas unifamiliares de las 20 mayores ciudades de EEUU se encarecieron en junio el 1,4% respecto a mayo, lo que supone su segundo avance mensual consecutivo, según datos de la agencia de calificación Standard & Poor's.

El índice Case-Shiller, que mide la evolución de los precios en las viviendas unifamiliares en los mayores núcleos urbanos estadounidenses, acumuló una subida neta en el conjunto del segundo trimestre del año del 2,9 por ciento con respecto al anterior.

La libra esterlina cayó frente al euro hasta su nivel más bajo desde el pasado junio en 0,8725 libras. La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro en el mercado de divisas de Fráncfort fue estrecha y osciló entre 1,4253 y 1,4363 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_