No se olvide...

Iluminación interior

En la carrera por hacer los interiores más atractivos, la cuestión de la iluminación cobra cada vez mayor importancia. Como afirma el director de diseño de Porsche, Michael Mauer, "el impulso de compra lo provoca el exterior, pero el interior debe confirmarlo". Mediante una estudiada iluminación indirecta se logran habitáculos cálidos y sofisticados para recorridos nocturnos.

El reciente Jaguar XF, con su elegante iluminación azulada, es un claro ejemplo de ello. Durante años las luces interiores coloreadas han sido patrimonio de los tuneros más recalcitrantes, pero ahora las marcas han descubierto que se abre ante ellos un universo de posibilidades. Los nuevos Mercedes Clase S ofrecen como opción la posibilidad de modificar la iluminación interior.

Para la banda luminosa de fibra óptica que recorre todo el salpicadero y las puertas se puede elegir, mediante un mando giratorio y la pantalla del salpicadero, un tono anaranjado (solar) o bien azulado (polar), así como su intensidad. La iluminación también puede servir para favorecer la atención del conductor hacia la carretera. Los Saab incorporan un sencillo botón night drive, que permite apagar toda la instrumentación con la excepción del velocímetro. æscaron;til cuando se circula sin luces exteriores.