Acuerdo

Prisa sube un 18% tras su alianza estratégica con la estadounidense IBN

Prisa y la sociedad estadounidense In-store Broadcasting Network (IBN) han alcanzado un acuerdo exclusivo para desarrollar el negocio de distribución de medios de comunicación en tiendas, almacenes y supermercados en España y América Latina. Además, Talos, filial financiera de IBN, adquiere un 4,5% de Prisa. El grupo español subió un 18,16% en Bolsa el viernes tras conocerse el acuerdo.

El grupo Prisa comunicó el viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado un acuerdo exclusivo con la sociedad estadounidense In-store Broadcasting Network, (IBN) para desarrollar el negocio de distribución de medios de comunicación en tiendas, almacenes y supermercados (retail media) en España y América Latina.

Esta asociación entre Prisa y la compañía estadounidense se enmarca dentro de los planes anunciados por el grupo de comunicación español, editor de CincoDías, de contar con socios estratégicos que aporten tecnología y nuevos mercados. El grupo Prisa e IBN pondrán en marcha esta actividad mediante la constitución de una nueva sociedad, denominada Prisa IBN International, participada al 50% por los dos socios.

Según explicó en un comunicado, Prisa "aportará la experiencia y los contenidos de las áreas de música, producción audiovisual, y de su red de distribución comercial". Por su parte, IBN, empresa líder mundial del segmento de retail media, que cuenta con más de 150 millones de usuarios, contribuirá con su tecnología de medios patentada.

PRISA 1,46 1,11%

En el marco de dicho acuerdo, la entidad Talos Partners (Talos), filial financiera de IBN, ha acordado adquirir una participación mínima del 4,5% del capital social de Prisa, mediante la compra de la autocartera de ésta, como primer paso para participar en otras emisiones de acciones que Prisa realice en el futuro. Dicha venta se realizará a valor de mercado, por tramos y sin descuento, según aseguró Prisa en una nota a la CNMV.

Adicionalmente a esta adquisición, Prisa y Talos anunciaron que han acordado un compromiso irrevocable de compraventa de un millón de opciones sobre acciones de Prisa (warrants), lo que equivale al 0,45% del capital social de la compañía española. El acuerdo consiste en 1.000.000 de warrants a un precio de ejercicio de seis euros por acción, lo que representa una prima del 67% sobre el valor de cotización de 3,58 euros por título, registrado el pasado 19 de agosto. Este acuerdo, según explicó Prisa en un hecho relevante remitido al organismo regulador, es adicional a la compra del 4,5% del capital social de Prisa.

La cifra

4,5% es el porcentaje del capital de Prisa que adquiere Talos Partners, filial financiera de IBN, dentro del acuerdo estratégico firmado por ambos grupos.

IBN 4,5% La acción gana un 87% en el año

Los inversores celebraron el viernes el acuerdo anunciado entre Prisa y la compañía estadounidense IBN. La acción de Prisa finalizó la jornada con una ganancia del 18,16%, para cerrar en 4,23 euros. Fue la mayor subida del mercado de Madrid en una jornada de fuertes alzas. En la sesión se negociaron 4,24 millones de títulos del grupo de comunicación, por un importe total de 17 millones de euros.

En lo que llevamos de ejercicio, las acciones de Prisa se han revalorizado más del 87%, por encima del índice europeo de medios de comunicación. Desde los mínimos de febrero, los títulos de Prisa han ganado un 345%.