_
_
_
_
_
Fútbol

El Barcelona, favorito para el primer título del año

El Barcelona es el principal candidato para ganar el primero de dos trofeos en seis días, cuando se enfrente al Athletic de Bilbao en la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou el domingo a las 10 de la noche.

Los jugadores del Barça celebran un gol en el partido de ida de la Supercopa, disputado contra el Atlhetic de Bilbao
Los jugadores del Barça celebran un gol en el partido de ida de la Supercopa, disputado contra el Atlhetic de BilbaoReuters

Con un resultado favorable de 1-2 conseguido en Bilbao en el partido de ida, los de Pep Guardiola son firmes favoritos para llevarse el primer título desde 2006 del trofeo que tradicionalmente abre la temporada en España: la Supercopa.

Los catalanes tienen el reto de conseguir hasta seis títulos esta temporada, incluyendo la Liga Española, la Champions League, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes.

"He alquilado una casa muy grande para poder llenarla de trofeos", bromeó el defensa Dani Alves con los periodistas en la sesión de entrenamientos del jueves. "Todavía tengo espacio para diez o doce".

El principal fichaje del Barça en este verano, Zlatan Ibrahimovic, que llegó el pasado mes desde el Inter de Milán, hizo su debut el miércoles en el segundo tiempo del partido contra el Manchester City y podría jugar contra el Athletic de Bilbao el domingo.

El delantero sueco se está recuperando de una operación en su muñeca pero completó la sesión de entrenamientos del jueves.

"Intento no pensar en la mano lesionada", dijo tras perder 1-0 contra el City en el trofeo Joan Gamper.

"Me afecta un poco pero juego con mis pies, no con mis manos", añadió. "Espero jugar el domingo pero depende del entrenador".

El nuevo compañero de Ibrahimovic, Lionel Messi, con el que se asoció bien el miércoles contra el City, dijo que el sueco no tardaría mucho tiempo en adaptarse al juego de ataque del Barça.

"Es un jugador muy capacitado", dijo el delantero argentino el jueves a los periodistas. "Sólo necesitamos un poco más juntos para que pueda leer mis movimientos y yo los suyos".

El centrocampista español Andrés Iniesta y el defensa mexicano Rafa Márquez no están todavía físicamente al cien por cien y no estarán disponibles para Guardiola hasta después de la Supercopa de Europa.

La Supercopa de España se juega entre el campeón de Liga y el campeón de Copa. El Barcelona ganó ambos trofeos la pasada temporada, ganando al Athletic en la final de Copa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_