Red social

¿Qué usuario de Facebook eres?

La cadena CNN acaba de hacer un listado de los perfiles más odiados en el Facebook. Como se puede ver, en la 'fauna' de las redes sociales hay de todo.

Facebook.
Facebook.

1. El te quiero contar todo. "Me estoy levantando", "Estoy aburrido en el trabajo", "Estoy desayunando tostadas con aceite", "Estoy en un atasco"... Estos son los 'fascinantes' y 'emocionantes' posts del que cree que cada paso que da en su vida debe ser contado al mundo porque, al parecer, su vida no se asimila a la de cualquier mortal.

2. El manager. Hay que decir la verdad. Casi todo el mundo ha escrito alguna vez sobre los éxitos que ha tenido. Pero hay usuarios que en cada actualización no sólo cuentan lo bien que les va en la vida, sino que utilizan Facebook para mostrar hasta la saciedad lo que escriben en su blog, sobre lo que leen, los resultados que ha obtenido en donde trabajan... que al final se vuelven pesados.

3. El del millón de amigos. No faltan los que presumen de su cantidad de amigos. Invitan a su perfil hasta con quien intercambió dos palabras en el metro. Lo importante es demostrar que es el más sociable. El promedio es tener 120 amigos en su perfil, o puede ser razonable 300 o 400, pero 1.000, no.

4. El chismoso. Son insoportables los que no dejan de cotillear. Creen que a través de su perfil la gente se entera de las últimas noticias cuando ya todos las saben. Estas personas se caracterizan por expandir rumores falsos... Un peligro de la red social.

5. El indiscreto. En la 'fauna' del Facebook hay unos personajes que aprovechan cada actualización para desahogar hasta sus más bajos instintos. Hay quienes dan información de más sobre su vida sexual, sus problemas en el matrimonio o sus compañeros de trabajo e incluso hablan sobre los efectos que produce una gripe en su cuerpo. Gracias por tanta información.

6. El que necesita atención. "Bárbara se está sintiendo mal", "Amigo, estoy feliz de que todo haya terminado"... Hay quienes utilizan las frases de cajón, las de siempre, cada vez que entran a los perfiles de sus amigos. Una cosa son las malas noticias y otra, que algunos utilicen este tipo de estrategias constantemente para conseguir atención.

7. El 'voyeur'. Hay usuarios a los que les gusta más ver que escribir. Andan entre las sombras, se esconden y observan. Es poco lo que actualizan, pero de vez en cuando aparecen. Y cuando lo hacen, asustan, porque el tema de conversación se basa en posts que se hicieron en el pasado.

8. El cascarrabias. Son los que no paran de pelear, no les gusta nada y son conflictivos. Son impertinentes y tienen mala leche... No hay nada que no tengan que criticar.

9. El paparazzi. Hay personajes que disfrutan subiendo en sus perfiles fotos de otras personas en estado lamentable después de una noche de copas. Son los que el lunes por la tarde, ya tienen en sus perfiles las fotografías de los borrachos de la fiesta del fin de semana que acaba de terminar.

10. El hiperactivo. "Ayude a mi causa", "Firme esta petición"... No para de hacer encuestas: "Esta es la bebida que me gusta... ¿Cuál te gusta a ti?" o "¿Qué personaje te gusta de 'Star Trek'?". Tiene las mejores intenciones, pero, por favor, hay que parar.