Finanzas

Catalana Occidente tiene una opción de compra para llegar el 100% en Atradius

Grupo Catalana Occidente, que preside tiene una opción de compra hacerse con el 100% del grupo holandés de seguro de crédito comercial Atradius, uno de los primeros del mundo en su ramo de actividad, y del que ahora posee el 64,23%.

Ahora el 35,77% de Atradius está controlado por la reaseguradora Swiss Re (25%), Deutsche Bank (9,1%) y Sal Oppenheim (1,6%) con quienes Catalana Occidente tiene un pacto entre socios.

Según publica hoy Expansión, el acuerdo establece que, entre enero de 2010 y diciembre de 2014, estos minoritarios pueden solicitar a Catalana Occidente la ejecución de una opción de venta sobre una parte o la totalidad de sus acciones en Atradius.

De forma recíproca, Catalana Occidente, entre 2012 y 2014, puede pedir a sus socios la ejecución de una opción de compra total o parcial sobre estas acciones.

CATALANA OCCIDENTE 31,35 0,00%

"Hasta la fecha, no existe ninguna comunicación al respecto (en referencia a estas opciones), ni ninguna decisión sobre las distintas alternativas de financiación", según la información enviada por Catalana a la CNMV sobre las cuentas del primer semestre.

Atradius tiene sede en Amsterdan y presencia en más de cuarenta países, sobre todo de la Unión Europea, su cuota de mercado en el seguro de crédito internacional es del 30%, si bien la mala evolución del seguro de crédito por la crisis financiera mundial están lastrando los resultados del grupo Catalana Occidente.