_
_
_
_
_
Resultados

Natra registra pérdidas de 8 millones hasta junio

Natra registró unas pérdidas de 8 millones de euros en el primer semestre del año, frente a un beneficio de 5 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de alimentación achacó este resultado a las plusvalías de 4,8 millones generadas en el primer semestre de 2008 por la venta de acciones de Natraceutical por parte de Natra y a las pérdidas registradas en esta filial.

Entre enero y junio, la cifra de negocio consolidada alcanzó los 206,2 millones de euros, frente a los 226 millones de euros del ejercicio anterior, un 8,7% menos.

De los 20 millones de euros de caída, 9,7 millones corresponden a la división de Caco y Chocolate, mientras que 1,1 millones provienen

de operaciones discontinuadas y 9,2 millones son atribuibles a la división de ingredientes funcionales y complementos nutricionales (Natraceutical Group).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del Grupo se situó en 11,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 42,5% frente a los 20,7 millones de euros obtenidos en el mismo período del ejercicio anterior.

De estos 11,9 millones de euros, 7 millones corresponden a Cacao y Chocolate y 4,9 millones a Natraceutical Group, teniendo en cuenta en ambos casos también gastos no recurrentes que se han producido en el ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_