_
_
_
_
_
Impuestos

Blanco defiende mantener el gasto público para garantizar la protección social

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó hoy ser "partidario" de "mantener el gasto público para mantener la actividad económica y para garantizar la protección social" y, frente a esto, aseguró no comprender a los que se sitúan "en contra de estas medidas".

Preguntado sobre sus declaraciones de ayer, en las que apostó por subir los impuestos a las rentas más elevadas para garantizar las políticas sociales, el 'número dos' del PSOE se incluyó en el grupo de "los partidarios" de mantener la inversión pública, tanto para generar actividad económica y empleo como para mantener la protección social.

"Eso es lo que dije ayer y eso es lo que ratifico hoy", resolvió, durante una visita a las obras del tramo Santiago-Ourense de alta velocidad, y añadió que el Gobierno de España pretende "impulsar la actividad económica y mantener la protección a las personas que tienen más dificultades".

Además, el titular de Fomento señaló al PP para lamentar que su pretensión sea "que las obras se paralicen y que el proceso de modernización no avance", y criticó también "a aquellos que se sienten incómodos al garantizar la protección a los que más lo necesitan" y realizan "planteamientos de recorte del gasto público".

"No comprendo a aquellos que están en contra de la inversión pública, como el PP", insistió Blanco, convencido de que "mantener la inversión pública es necesario, precisamente, para generar actividad económica y empleo".

Más información

Archivado En

_
_