_
_
_
_
_
Asociación de inmobiliarias

Las ventas de casas usadas en EE UU suben un 7,2% en julio

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron en julio al mayor ritmo en casi dos años, ha señalado un informe de un grupo del sector, el mayor indicio de que el mercado inmobiliario está saliendo de una recesión de tres años.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que las ventas subieron un 7,2% a una tasa anual de 5,24 millones de unidades, la tasa más alta desde agosto del 2007, superando las expectativas del mercado de un alza a 5 millones de unidades anuales.

Las ventas han aumentado ya por cuatro meses consecutivos, la secuencia más larga de incrementos desde 2004. "El negocio empieza a tomar ímpetu", ha dicho Lawrence Yun, el economista principal de la asociación de agentes de bienes raíces.

De todos modos, el inventario de casas a la venta sigue siendo elevado y se mantuvo, por segundo mes, en el equivalente a 9,4 meses. El precio medio de venta de la casa usada fue en julio de 178.400 dólares, esto es un 15,1% por debajo del precio medio en julio de 2008.

Las ventas de propiedades bajo ejecución hipotecaria o ventas apuradas -las que hacen propietarios cuya casa vale ahora en el mercado menos que el préstamo hipotecario que contrajeron al comprarla durante la bonanza- representaron el 31% de todas las ventas en julio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_