Sector aéreo

La crisis provoca que Air France se retire de la puja para privatizar Czech Airlines

Air France-KLM anunció hoy que ha decidido retirarse de la puja para privatizar Czech Airlines (CSA) debido a "la coyuntura económica" del momento y a "su impacto en el negocio de las aerolíneas", informó hoy en un comunicado.

Así, el grupo franco-holandés explicó que la compañía checa "podría necesitar un plan autónomo de rescate para reestructurar su balance y volver a obtener rentabilidad".

El Ministerio checo de Finanzas inició el pasado 5 de febrero la apertura de un proceso de venta de su participación en CSA, que alcanza el 91,5%, y que reanudó en abril para evaluar las candidaturas de Air France-KLM y la compañía checa Unimex Group en una segunda vuelta.

La elección de quién sería el encargado de privatizar a Czech Airlines se estimaba para el próximo mes de septiembre. CSA forma parte de la alianza SkyTeam, liderada por Air France-KLM, desde el año 2001, lo que para el grupo franco-holandés suponía "una buena complementariedad" para su red y le permitiría "reforzar su posición" en Europa central y Europa del Este.

No obstante, la aerolínea franco-holandesa mostró su "deseo de continuar estrechando la relación con Czech Airlines para explorar nuevas aéreas de cooperación que puedan beneficiar a ambas compañías".