_
_
_
_
_
Internet

Bing araña cuota de mercado a sus rivales

Bing, el motor de búsquedas en Internet de Microsoft manejó un 8,9% de las indagaciones estadounidenses en julio, frente a 8,4% en junio, mientras que Google y Yahoo! perdieron participación en el mercado.

Google bajó a 64,7%, desde 65% en junio, según ComScore Inc., una firma de investigaciones de Reston, estado de Virginia. Yahoo, calificada segunda, tuvo 19,3% del mercado, frente a 19,6%. La cuota de Microsoft ha subido casi un punto porcentual completo desde mayo, cuando era de 8%.

"Bing tomó un poco de la cuota", escribió en una nota de investigación Ben Schachter, analista de Broadpoint AmTech Inc., de San Francisco. "Estamos reacios a extrapolar esto a avances significativos y de largo plazo en la participación".

Microsoft lanzó el Bing en junio, apostando a revivir su negocio de búsquedas en internet después de perder terreno a favor de Google. Asimismo, en julio la compañía anunció planes de unir fuerzas con Yahoo mediante un acuerdo de 10 años, con el objetivo de competir con Google por el dominio en el sector de búsquedas. En el marco del convenio, que será examinado por los reguladores, Yahoo usará Bing en sus sitios de internet.

Yahoo, con sede en Sunnyvale, estado de California, venderá avisos que aparecerán junto a los resultados de búsquedas en internet, y las compañías dividirán el ingreso. Esperan que la sociedad opere de lleno en dos años.

Conciencia de marca

Bing ofrece nuevas características, como la agrupación de los productos examinados y predicciones de tarifas aéreas.

La conciencia de marca de Bing ha crecido 33% en los últimos tres meses, dijo ayer en un comunicado Microsoft, de Redmond, estado de Washington. "Estamos en esto para el largo plazo, y por tal motivo estamos más decididos que nunca a seguir anunciando lo que hace de Bing un mejor motor de búsqueda".

Google dijo que toma a sus competidores en serio. "La búsqueda es esencial en todo lo que hacemos, y lo hemos dicho muchas veces, es todavía un desafío no resuelto", dijo la compañía con sede en Mountain View, estado de California.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_