Mercados

Continúa la 'fiebre' alcista de las inmobiliarias en Bolsa

Las inmobiliarias continúan un día más haciendo su agosto en la Bolsa española y por cuarto día consecutivo lideran las subidas del mercado con alzas del entorno del 10%.

A las 9:30 horas, Reyal Urbis encabezaba las subidas con un repunte del 32,42%, seguida de Afirma, que subía el 14,19%; Inmobiliaria Colonial, el 7,37%; Inbesos, el 6,67%; Montebalito, el 6,60%; Metrovacesa, el 6,45%; Renta Corporación, el 5,73%, y Urbas, el 5,05%.

La semana pasada, la fiebre especulativa desatada sobre los valores inmobiliarios hizo que compañías como Reyal Urbis y Metrovacesa tuvieran revalorizaciones superiores al 50 por ciento, sin que los analistas encontraran una razón objetiva que lo explique.

Los analistas consultados por Efe siguen sin alcanzar a dar una explicación objetiva de mercado sobre las altas subidas de las inmobiliarias y las relaciona con movimientos especulativos entre los inversores y con la poca liquidez de los títulos.

COLONIAL 11,83 1,72%
QUABIT 1,15 0,35%

Además, añaden que es posible que favorezca a estos valores el hecho de que el sector inmobiliario en Estados Unidos y Reino Unido esté dejando de caer y empezando a tocar suelo.