Los fondos gestionados por La Caixa Banca Privada crecen un 17% en un año

El crecimiento neto de los recursos gestionados por La Caixa Banca Privada ha aumentado en los últimos doce meses un 17%, hasta los 38.504 millones, a cierre del primer semestre de 2009, según un comunicado de la primera caja española.

Esto se produce una vez completada la integración de la división de banca privada de Morgan Stanley y este crecimiento, según la entidad de ahorro, "va contra la tónica general en el sector de la banca privada, en el que el volumen patrimonial ha descendido entre un 20% y un 30%".

Esta evolución del patrimonio gestionado se fundamenta en la fuerte actividad comercial llevada a cabo por los gestores de banca privada (300 aproximadamente), apoyados en los centros especializados (31 integrados en la red) y la red de oficinas (más de 5.000 repartidas por todo el territorio nacional).

La actividad también ha tenido su reflejo en el número de clientes: en el primer semestre de 2009 se ha mantenido la línea ascendente hasta alcanzar, aproximadamente, los 34.000, con un aumento considerable de los clientes con un patrimonio superior a los 5 millones de euros.

Con este volumen de patrimonio gestionado, La Caixa ha alcanzado la segunda posición del ranking de entidades de banca privada.