_
_
_
_
_
Acuerdo

General Motors vende el 100% de sus acciones en Saab al grupo Koenigsegg

El consorcio automovilístico General Motors ha llegado a un acuerdo con el fabricante de 'súper deportivos' Koenigsegg para la venta del 100% de las acciones de su filial sueca Saab, informó hoy el grupo, que señaló que la operación se cerrará en los próximos meses y que la firma automovilística saldrá de la suspensión de pagos "en breve".

General Motors explicó que el acuerdo de venta de acciones está sujeto a los términos de cierre pactados y que está orientado a asegurar el futuro de la firma escandinava de automóviles. Entre las condiciones de venta se encuentran los compromisos de financiación por parte del Gobierno sueco, así como la ayuda facilitada por la matriz estadounidense.

El grupo automovilístico resaltó que Saab está inmersa en la parte final del proceso de desarrollo de nuevos modelos, realizados en el seno de General Motors. Así, según lo acordado, Saab seguirá compartiendo tecnología y servicios con su anterior matriz "durante un periodo de tiempo indefinido".

El presidente de la división europea de General Motors, Carl-Peter Forster, aseguró que este contrato "es un importante paso en el trayecto hacia un acuerdo definitivo". "Los magníficos coches de Saab, su diseño único, y su avanzada tecnología en seguridad y motores, así como su excelente imagen de marca, combinada con una mezcla única de innovación y espíritu emprendedor de Koenigsegg suponen un buen augurio para un futuro de éxito para la marca", añadió.

Por su parte, el consejero delegado de Koenigsegg, Christian von Koenigsegg, resaltó que con este pacto se ha concluido "otro importante paso para desarrollar el gran potencial de Saab", mientras que el director general de Saab, Jan Ake Jonsson, afirmó que estos acuerdos "son excelentes noticias para todo el que está unido a Saab en todo el mundo".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_