_
_
_
_
_
Cargos

El nuevo director de la aseguradora AIG cobrará 7 millones de dólares anuales

La aseguradora American International Group (AIG) anunció hoy que su nuevo director, Robert Benmosche, recibirá un sueldo anual de 7 millones de dólares, que podría complementarse con hasta 3,5 millones más de acuerdo con su rendimiento.

Según la documentación remitida a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por su sigla en inglés), AIG pagará a Benmosche cada año 3 millones de dólares en efectivo y otros 4 millones en acciones de la empresa.

A esas cantidades se podría añadir una compensación de hasta 3,5 millones de dólares anuales en función de los resultados que consiga este directivo.

Esa bonificación dependerá también de las normas de remuneración a ejecutivos previstas en el Programa de Alivio de Activos Depreciados (TARP, por su sigla en inglés), que puso en marcha el Gobierno estadounidense para remediar los graves problemas de liquidez que sufrían algunas entidades a causa de la crisis financiera.

AIG, que ha recibido fondos federales por 182.000 millones de dólares para evitar su hundimiento, especificó en ese documento que Benmosche no tendrá opción a ser indemnizado por cese de contrato, a diferencia de su antecesor en el cargo, Edward Liddy.

El salario de Benmosche ya ha sido aprobado por el director de compensaciones designado por la administración estadounidense, Kenneth Feinberg.

Benmosche, de 65 años, se incorporó a la dirección de la aseguradora el pasado día 10 de este mes, después de haber estado al frente de la aseguradora MetLife.

Reducción de las pérdidas

Durante el primer trimestre de este año, la que fuera la mayor aseguradora del mundo redujo sus pérdidas el 44% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando tuvo que ser intervenida por el gobierno estadounidense para evitar su quiebra.

En los tres últimos meses de 2008, AIG acumuló 61.659 millones de dólares de pérdidas, las más cuantiosas jamás acumuladas por una sola empresa, y en la actualidad el gobierno estadounidense posee casi el 80% de la firma.

Sin embargo, en el periodo entre abril y junio de este año, logró una ganancia neta de 1.822 millones de dólares, la primera en casi dos años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_