El gestor de Opel prevé que la venta de la compañía se cierre antes de septiembre
La entidad fiduciaria que administra Opel cree que la pugna por la compañía automovilística se resolverá antes de finales de mes. "Parto de la base de que a lo largo de los próximos 14 días recibiremos una recomendación por parte de General Motors", señaló Dirk Pfeil, miembro de la dirección de la entidad gestora, en declaraciones que publicó ayer el diario Handelsblatt.
Pfeil frenó, sin embargo, las expectativas de que la decisión pueda producirse en los próximos días al señalar que "no hay indicios de que vaya a ir mucho más rápido".
El Gobierno y los cuatro länder alemanes con plantas de Opel se reunieron ayer para analizar las últimas ofertas de los dos inversores interesados en adquirir la empresa.
A la reunión asistieron únicamente representantes del Gobierno y los estados federados pero no de las dos empresas que pujan por Opel, el fabricante de componentes austríaco-canadiense Magna y el inversor belga RHJ, filial de la estadounidense Ripplewood. Al cierre de esta edición no habían trascendido detalles del encuentro.