Fallece el presidente de Paternina, Marcos Eguizábal
El vicepresidente del consejo de administración de las bodegas Federico Paternina, Antonio Lázaro Lázaro, ejercerá como presidente de la compañía tras el fallecimiento del hasta ahora presidente, Marcos Eguizábal, según explicó ayer la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Eguizábal falleció el pasado viernes a los 90 años de edad.
El nuevo presidente será elegido por el consejo de administración de la compañía en próximas fechas, según explicó el director financiero de la empresa, Rogelio Jiménez. Sin embargo, no desveló cuándo se celebrará dicho encuentro.
Pese a este cambio en su cúpula directiva, el responsable financiero de la bodega confirmó que Paternina seguirá adelante con la opa de exclusión anunciada por la familia Eguizábal. Su objetivo es hacerse con el 8,954% del capital de la compañía que aún no controla.
Esta operación deberá ser aprobada por la junta de accionistas que Paternina celebrará el próximo 9 de septiembre. El precio de cada acción en la opa es de 7,65 euros, lo que supone una prima del 41,1% en relación al cierre en Bolsa de la jornada anterior al lanzamiento de la oferta.
Además de presidente de Paternina, Marcos Eguizábal Ramírez fue presidente del Club Deportivo Logroñés entre 1988 y 1996.