_
_
_
_
_

Accionistas de La Seda denuncian irregularidades ante la Fiscalía

Un grupo de accionistas minoritarios de La Seda han llevado las presuntas irregularidades contables de la compañía a la Fiscalía Anticorrupción, según confirmaron ayer a Efe fuentes jurídicas y empresariales conocedoras del proceso.

Estos accionistas entregaron el pasado viernes el informe de la firma de auditoría KPMG en la Fiscalía Anticorrupción en Madrid por si las operaciones que se detallan en dicho trabajo pudieran ser constitutivas de delito. La plataforma de accionistas Unidos Por La Seda, que se coordina a través de internet y que dice representar a más de seis millones de acciones, también había denunciado al consejo de administración ante la fiscalía de delitos económicos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

KPMG realizó un informe en el que confirma lo que ya había aflorado en los trabajos de la firma auditoría Horwath y cuestiona la bondad de dos operaciones que podían haber provocado prejuicios para la empresa. Estas dos operaciones supusieron provisiones de 84 millones de euros, en una compañía que cerró el 2008 con pérdidas de 565 millones y una situación financiera delicada si no consigue renegociar los 800 millones del volumen de su deuda. En la junta de accionistas que se celebró el pasado 8 de agosto, se aprobó una acción de responsabilidad social corporativa contra Rafael Español y contra el ex director general de La Seda Aurelio González Isla, por lo que la empresa estudia qué medidas se toman contra ellos. La acción de responsabilidad contra Rafael Español es por una operación de presunto desvío de fondos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_