Analistas

Un atisbo de optimismo se cuela en los resultados empresariales

A la espera esta semana de los resultados de 22 compañías del S&P 500 y dos del Dow 30 correspondientes al segundo trimestre del año, los expertos son ligeramente más optimistas en los pronósticos de caídas de los beneficios. El consenso de analistas de Thomson Reuters prevé que las ganancias bajarán un 28% frente al descenso del 28,3% de la semana pasada.

Tras unos datos macroeconómicos que invitan a la esperanza sobre el inicio del fin de la recesión, los expertos se muestran algo más optimistas en cuanto a la presentación de resultados de las compañías. La semana pasada, el consenso de Thomson Reuters estimó que los beneficios de las empresas del segundo trimestre de 2009 descenderían un 28,3%, pero para esta semana la previsión mejora a una caída del 28%.

Según Juan Ignacio Crespo, de Thomson Reuters, las cuentas de las compañías "reflejan el cambio de tendencia de la crisis. La recesión parece estar tocando suelo y las cifras van mejorando".

De las 456 compañías del S&P 500 que han hecho públicas sus cuentas de abril a junio, el 72% han batido las expectativas de los analistas.

Al igual que la semana anterior, materiales, energía e industria son los sectores que han presentado menores crecimientos trimestrales. Durante la semana que hoy comienza, se esperan los balances de 22 compañías del S&P 500 y dos del Dow 30.