_
_
_
_
_
Resultados

Las ventas de Seat subieron en España un 11% más gracias al Plan 2000E

Seat vendió en julio en España 10.300 vehículos, un 11% más que en el mismo mes de 2008. La marca española, del productor alemán Volkswagen, incrementó ese mes las ventas totales un 3,6%, hasta 33.300 vehículos, frente al mismo mes de 2008.

Volkswagen ha informado de que Seat se benefició del subsidio de desguace en Alemania y que debido a esta ayuda estatal para comprar un vehículo nuevo la marca española aumentó el mes pasado las entregas en este país el 71,7%, hasta 5.600 unidades, en comparación con julio del ejercicio anterior.

El subsidio de desguace ha contribuido a impulsar la demanda de modelos como el Seat Ibiza en Alemania. La matriz Volkswagen redujo las ventas en los siete primeros meses del año el 3,5% pero las subió en julio un 6,7%, frente al mismo mes de 2008, gracias al subsidio estatal de desguace en Alemania y otras medidas de apoyo en países como China.

El director de Ventas de Volkswagen, Detlef Wittig, dijo que "vamos bien y ganamos cuota de mercado". Wittig destacó que la recesión todavía no ha concluido y aunque ya ha tocado fondo, "todavía no vemos una recuperación sostenida en los mercados mundiales". Volkswagen hizo hincapié en la difícil situación que atraviesa el mercado automovilístico en España y en Europa Central y del Este.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_