_
_
_
_
Entretenimiento

Super Mario no escapa a la crisis: la venta de videojuegos desciende un 29% en EE UU

Las ventas en Estados Unidos de videocinsolas y software de videojuegos cayeron en julio un 29%, hasta 848,9 millones de dólares, según el grupo de investigación NPD, mientras el sector intenta capear la crisis económica.

Mario y la crisis.
Mario y la crisis.Reuters

Las ventas de hardware se redujeron un 37% frente a las del mismo periodo del año anterior, mientras que las de software cayeron un 26%, indicó NPD. Los accesorios se vendieron un 12% menos.

Se trata del quinto declive mensual consecutivo de la industria estadounidense del videojuego. Las ventas totales en lo que va de año han bajado un 14%, en un sector que se creía relativamente aislado de la crisis. El analista de Wedbush Morgan Michael Pachter comentó que los resultados de julio eran más débiles de lo que había esperado, pero que lo peor ha pasado.

"Creo que el consuelo es que estamos en medio del declive" dijo. "El fondo es peor de lo que yo pensaba, pero estoy seguro de que hemos tocado fondo".

La Wii es la favorita y la industria espera a los Beatles

La Wii de Nintendo volvió a ser la consola más vendida del mes, aunque las ventas cayeron aproximadamente a la mitad del año anterior, a unas 250.000 unidades.

La segunda fue la Xbobx 360 de Microsoft, que según NPD fue la única que mostró un aumento en la ventas este año. Le siguen la PlayStation 3 de Sony, y su precursora PlayStation 2. En cuanto a los títulos, el NCAA Football 10 de Electronic Arts fue el más popular del mes, con unas ventas combinadas de 689.000 unidades en todas las plataformas.

La industria estadounidense del videojuego necesita aumentar sus ventas al menos en un 11% hasta diciembre para igualar las cifras de 2008, señaló NPD. Los analistas esperan que la segunda mitad del año sea fuerte, ya que a partir de septiembre se estrenan títulos de franquicias reconocidas como The Beatles: Rock Band y las últimas entregas de Halo y Madden.

Pachter comentó que sigue esperando que las ventas de 2009 sean iguales o mayores a las del año anterior, y espera que las ventas de juegos suban al menos un 30% en septiembre, y hasta un 50 por ciento respecto a 2008.

Archivado En

_
_