_
_
_
_
En el parqué

Continúa el espejismo: Segunda sesión de ganancias para las inmobiliarias

Ha sido uno de los sectores más castigados durante la crisis y ha sufrido ventas masivas. Sin embargo, las inmobiliarias han encadenado hoy su segunda jornada de vertiginosas ganancias. El escaso capital flotante de estas compañías y la especulación que rodea al sector se convierten en los artífices de los números verdes.

En la jornada de ayer, las inmobiliarias se convirtieron en las más compradas del Mercado Continuo. Hoy, lejos de corregir posiciones, el sector ha continuado disfrutando de la fiesta alcista. Y es que Reyal Urbis se ha situado en la parte alta de la tabla, con un ascenso del 44,62%, seguida de Urbas, que ha sumado un 20,83%, Metrovacesa, que se ha revalorizado un 20,7%, Colonial, que se ha apuntado un 15,89%, Renta Corporación, que ha ganado un 11,43%, Afirma y Realia, que han avanzado un 10,36% y un 9,72% respectivamente.

El inesperado atractivo de estas compañías no se debe ni a los indicios de recuperación económica ni a la mejora de los datos macroeconómicos del sector inmobiliario en Estados Unidos. Y es que estos escandalosos repuntes son consecuencia del escaso capital flotante de estas compañías, que añade volatilidad a la cotización de sus títulos.

Tras los ascensos generalizados de ayer, Colonial suma un 31,5% en las dos últimas jornadas, mientras que las ganancias de Urbas ascienden al 24,28% y las de Reyal se sitúan en el 61,14%. Metrovacesa, controlada en un 63,4% por bancos como BBVA, Santander, Banesto, Sabadell, Caja Madrid y Banco Popular y en un 30% por Román Sanahuja y sus hijos, encadena su cuarta jornada de números verdes y se dispara un 80,26% desde el lunes.

En el año, las acciones de Renta Corporación, Urbas, Realia e Inmobiliaria Colonial se sitúan en la parte alta de la tabla. Menos afortunadas son Afirma, Metrovacesa o Reyal Urbis, que no consiguen hacer rentables sus títulos.

Más información

Archivado En

_
_