Anuncio

Iberdrola Renovables constituye su Comité de Reputación y Responsabilidad Social

Iberdrola Renovables ha constituido su Comité de Reputación y Responsabilidad Social, que estará presidido por el consejero delegado de la empresa, Xabier Viteri, y que tiene como fin orientar la política de responsabilidad social de la compañía.

Entre sus funciones destaca la identificación de los asuntos relevantes en materia de responsabilidad y la concreción del Plan de Acción de Responsabilidad Social.

El Comité de Reputación y Responsabilidad Social se ocupa de la identificación de los aspectos más relevantes en los ámbitos social y medioambiental. Asimismo, revisa el cumplimiento del compromiso de la compañía con los principios de la ética empresarial y la transparencia en todas las áreas de actuación. El comité presidido por Viteri estará compuesto por representantes de todas las áreas y unidades de negocio.

En un comunicado, la compañía indicó que la constitución de este comité "es un paso más en la política de responsabilidad social de la compañía, que se enmarca dentro del objetivo de generar riqueza y bienestar social".

Con este fin, se han establecido igualmente las políticas de prevención de riesgos laborales, calidad, medio ambiente, innovación, biodiversidad y contratación y relación con proveedores.

A través de estas políticas, Iberdrola Renovables se compromete a promover la innovación medioambiental y la ecoeficiencia en la producción y gestión energética, así como a tener en cuenta los efectos sobre la biodiversidad en la planificación, implantación y operación de sus infraestructuras.