_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Posibles chubascos, tormentas y fuerte viento en el sureste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy posibles chubascos y tormentas localmente fuertes en el cuadrante sureste peninsular, así como viento fuerte con rachas muy fuertes en el litoral sureste.

De acuerdo con la predicción de la AEMET, en el centro peninsular, cuadrante sureste y Melilla, nuboso con chubascos localmente moderados, ocasionalmente con tormenta y que podrían llegar a ser localmente fuertes en el interior del cuadrante sureste peninsular.

Los chubascos y tormentas podrán extenderse al sur de Aragón y de Cataluña, y a Baleares. En el resto de la península, predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el extremo norte y nubes de evolución por la tarde, en general, con posibilidad de chubascos en zonas de montaña. En Canarias, nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto.

Temperaturas, en general, en ascenso ligero o sin cambios.

Viento del noreste fuerte con rachas muy fuertes en el litoral del sureste peninsular y moderado en el litoral gallego, Baleares y Canarias.

PREDICCIâN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: poco nuboso o despejado, pero con intervalos nubosos en el litoral cantábrico. Algún banco de niebla matinal aislado en zonas del interior de Lugo y Ourense. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del nordeste y norte, moderados en los litorales y flojos en el interior.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso. Ligero ascenso de las temperaturas. Viento de dirección variable flojo, fijándose por la mañana de componente este o del nordeste flojo,con intervalos de intensidad moderada en el litoral.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso. Ligero ascenso de las temperaturas. Viento de dirección variable flojo, fijándose por la mañana de componente este o del nordeste flojo, con intervalos de intensidad moderada en el litoral.

- PAÍS VASCO: muy nuboso disminuyendo por la mañana a poco nuboso, en general, con intervalos nubosos por la tarde en el interior. Ligero ascenso de las temperaturas. Viento de dirección variable flojo, fijándose por la mañana de componente este o del nordeste flojo con intervalos de intensidad moderada.

- CASTILLA Y LEâN: en el sur y este, poco nuboso al principio, con nubosidad de evolución después y probabilidad de chubascos débiles ocasionalmente con tormentas, sobre todo en el sureste. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. En el nordeste, capas de nubes bajas de madrugada y primeras horas de la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente este, flojos.

- NAVARRA: en el tercio norte, en la primera mitad del día, nuboso, tendiendo por la tarde a poco nuboso. En el resto de la comunidad foral, predominio de cielos poco nubosos. Por la tarde se formarán nubes de evolución diurna que podrían dejar algunos chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta. Brumas matinales en los valles. Las temperaturas máximas, en ligero ascenso. El viento, de componente norte, flojo.

- LA RIOJA: en el oeste de la comunidad, en la primera mitad del día, intervalos nubosos. En las demás zonas, predominio de cielos poco nubosos. Por la tarde se formarán nubes de evolución diurna, principalmente en la cordillera ibérica, que podrían dar lugar a algunos chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta. Brumas matinales en los valles. Las temperaturas máximas, en ligero ascenso. El viento, de componente norte, flojo.

- ARAGâN: en la cordillera ibérica, intervalos nubosos, por la tarde con nubes de evolución diurna, que darán lugar a chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, más probables en las sierras de Teruel. En el resto de las zonas predominarán los cielos poco nubosos, tendiendo por la tarde a formarse nubosidad de evolución diurna, que podrían producir algunos chubascos o tormentas dispersas. Brumas matinales en los valles. Las temperaturas máximas sin cambios o en lidero ascenso. El viento, flojo de dirección variable, tendiendo a predominar las componentes este y sur en las horas centrales del día.

- CATALUçA: en el extremo sur, intervalos nubosos y probables chubascos con tormenta ocasionalmente moderados. En el resto, poco nubosos y nubosidad de evolución diurna con posibles chubascos con tormenta en Pirineos y zonas de montaña. Temperaturas en ligero ascenso. Viento variable flojo con predominio de la componente sur, excepto intervalos de noroeste moderado en el extremo norte de la costa de Girona durante la primera mitad del día.

- EXTREMADURA: predominio de cielos poco nubosos. Nubosidad de evolución Diurna por la tarde, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislada, más probable en el este de la comunidad. Temperaturas máximas sin cambios. Vientos del este, flojos.

- MADRID: poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso por nubes de evolución diurna, con chubascos débiles, ocasionalmente moderados y con tormenta, sobre todo en el sur de la comunidad. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este, flojos, con intervalos de moderados.

- CASTILLA-LA MANCHA: en la mitad oriental, nuboso o muy nuboso con chubascos moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, y posibilidad de que sean localmente fuertes. En el resto de la comunidad, intervalos de nubosidad de evolución con probabilidad de chubascos débiles, localmente moderados y con tormenta, que serán más dispersos en el oeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este, flojos a moderados.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en la mitad norte, intervalos nubosos con períodos de muy nuboso, en el resto, predominio de cielos nubosos con períodos de muy nuboso. Chubascos moderados que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del nordeste, en el interior flojos a moderados; en el resto, moderados con intervalos de fuerte en el litoral sur.

- MURCIA: predominio de cielos nubosos, con períodos de muy nuboso. Chubascos moderados, acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del nordeste, en el interior flojos con intervalos de moderado, en el litoral moderados con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 70 km/h.

- BALEARES: cielos nubosos con probabilidad de chubascos débiles localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas preferentemente en el sur del archipiélago. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del nordeste moderados.

- ANDALUCÍA: en la mitad oriental, predominio de cielo nuboso y en la occidental de poco nuboso, con probabilidad de evolución diurna, chubascos débiles a moderados en la mitad este, que pueden ser localmente fuertes en zonas del tercio oriental. En el resto, posibilidad de chubascos débiles aislados, menos probables cuanto más al oeste. Brumas en el Estrecho. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos con predominio de la componente este, flojos en la mitad occidental y flojos a moderados en la oriental, con levante moderado en el Estrecho. Se espera que soplen fuertes con algunas rachas muy fuertes en el litoral oriental de Almería. Brisas en el litoral atlántico.

- CANARIAS: nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil ocasional y dispersa tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; poco nubosos en el sur tendiendo a intervalos durante la segunda mitad del día, predominando la nubosidad media y alta al final en las islas más occidentales. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste moderado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_