_
_
_
_
_
Aeropuertos

BAA planea triplicar la capacidad en la Terminal 2 de Heathrow

BAA, la filial aeroportuaria de Ferrovial en el Reino Unido, planea triplicar la capacidad de la Terminal 2 del aeropuerto de Heathrow, donde prevé invertir más de 1.000 millones de libras (unos 1.166 millones de euros). Esta inversión se centrará en la construcción de nuevas instalaciones para la alianza de compañías aéreas Star Alliance. La primera fase estará completada 2013 y permitirá elevar los cerca de 10 millones de pasajeros de este consorcio en Heathrow a cerca de 20. Para 2019, la capacidad de la instalación ascenderá a 30 millones anuales. Esta expansión forma parte de los 4.800 millones de libras que BAA planea invertir en los próximos años.

Ayer se conocieron datos de tráfico de BAA en el mes de julio, cuando ha visto caer un 2,4% el número de pasajeros en sus instalaciones durante el pasado julio.

Se trata del decimosexto mes consecutivo que la división del grupo constructor reduce el número de pasajeros en sus siete aeropuertos británicos, entre ellos, el londinense de Heathrow. En este último, el descenso alcanzó el 0,9% con cerca de 6,5 millones de pasajeros y sigue siendo el aeropuerto con más tráfico aéreo de Europa.

La caída estuvo encabezada por el aeropuerto de Glasgow, donde el descenso se elevó al 13%. Detrás de esta reducción del pasaje está tanto el descenso en el consumo, como los recortes en el número de vuelos que han llevado a cabo las propias aerolíneas para paliar la caída en la venta de billetes. Por ejemplo, British Airways ha reducido su capacidad en un 2,7%.

No en vano, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA en su siglas en inglés) prevé que las aerolíneas registren este año unas pérdidas conjuntas de 9.000 millones de dólares (6.361 millones de euros) y recorten sus ingresos entorno a un 15%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_