_
_
_
_
CincoSentidos

Escapadas de verano con los pequeños de la casa

Avistar ballenas orca o bucear en jardines de coral son algunas opciones para disfrutar en familia.

Buceo en vacaciones.
Buceo en vacaciones.

Para los padres es hora de olvidar el estrés, para los niños comienza la aventura. El verano es tiempo de compartir y experimentar en familia sensaciones nuevas. Practicando snorkel o buceo en una playa de Formentera, asistiendo al desove de las tortugas en Costa Rica o visitando la Acrópolis en Atenas. Experiencias para recordar cuando el año se haga cuesta arriba. Estas son algunas propuestas para disfrutar en familia.

Viajes Imaginarium crea aventuras en familia tematizadas en función de cada destino. Escocia, un crucero por el Mediterráneo o Canadá son los destinos elegidos. Del 15 al 25 de agosto ha programado un viaje para conocer la espectacular naturaleza de Canadá. Entre las actividades principales del viaje: avistamiento de ballenas orca, paseo en canoa por algunos de los lagos más bellos del mundo, recorrido en hidroaviones, asistencia a un rodeo de caballos y toros en las praderas o un vuelo en helicóptero sobrevolando los glaciares. Y, por supuesto, conocer la genuina policía montada de Canadá. Las familias están acompañadas durante el recorrido por un grupo de animadores y guías. Precio para una familia de dos adultos y dos niños, 18.795 euros, todo incluido.

En la consultora de viajes Nuba estudian el perfil de cada familia para averiguar sus preferencias. Costa Rica, Guatemala, Zanzíbar, Argentina y Vietnam son los más lugares más atrayentes por su fauna y por las actividades que pueden realizarse en familia. Costa Rica es una lección de naturaleza. Los viajeros podrán darse un baño en aguas termales bajo el volcán Arenal, el más activo del país, conocer con vista de pájaro los bosques de Costa Rica haciendo Canopy (un deporte que consiste en desplazarse por las copas de los árboles a través de un cable de acero), recorrer sus frondosas junglas y sus tranquilas costas de la mano de expertos naturalistas o asistir al espectáculo del desove de las tortugas.

Trekkings, buceo y snorkel en jardines de coral, trayectos en lancha para observar de cerca tortugas y delfines o inolvidables atardeceres en playas vírgenes. Precio, 3.521 euros por persona en habitación doble, más vuelos internacionales, aproximadamente 1.100 euros por persona en temporada alta.

Sin salir de España, Formentera ofrece la oportunidad de practicar y aprender deportes náuticos. La Escuela Municipal de Vela organiza cursos de kayac, vela o windsurf para los más pequeños en grupos reducidos y acompañados por un monitor. El snorkel es otro atractivo para disfrutar de la vegetación y la fauna submarina de la isla. Además, actividades culturales, como las que ofrece el Mercado de San Ferrán los sábados de agosto y septiembre: actuaciones de clown, cuentacuentos, espectáculos de circo y talleres.

Los pequeños príncipes del hotel

Es uno de los destinos favoritos de las familias. El París romántico y el de Eurodisney. El exclusivo hotel Le Meurice mima a los pequeños desde que atraviesan sus puertas. Dulces en la habitación, albornoz y zapatillas, un kit con un peluche, lápices de colores y rompecabezas, además de un reproductor de DVD con una selección de películas.El hotel organiza diversas actividades para entretener a los más pequeños. Entre otras, navegar en un barco de juguete en el estanque del jardín de las Tullerías y paseos en su carrusel.Coincidiendo con la exposición Música y juguetes en el Museo de Artes Decorativas de París (hasta el 8 de noviembre), el hotel ha creado el programa familiar Happy Meurice, que incluye una visita a la exposición y el regalo de un Nabaztag (un objeto con forma de conejo que se conecta mediante Wifi a internet).Para los pequeños gourmets, están las tartas de Camille Lesecq, maestro repostero de Le Meurice. El precio de la suite para una familia de dos adultos y tres niños como máximo es de 1.400 euros por noche.

Consejos para disfrutar del viaje

Hablar, pensar y planificar el viaje con mucha antelación, aunque luego siempre se tomen decisiones de última hora. Implicar a los niños en la planificación del viaje.Encontrar el destino que guste a todos: los niños quieren aprender, divertirse y hacer amigos y los padres, relajarse. Es conveniente informar a los más pequeños de dónde van a estar y de las distancias. Los entretenimientos son fundamentales cuando el viaje es largo.Meditar cuidadosamente el itinerario. Elegir lugares, actividades y alojamientos indicados para las familias y un entorno seguro para los niños. Respetar la rutina de horas de comida y sueño. Los viajes programados son difíciles de seguir si se viaja con niños.Llevar un botiquín de primeras necesidades adaptado al país de destino. Especialmente en los países tropicales.En algunos hoteles existen clubs de niños, para acoger a los pequeños durante el día. Los equipos de animaciones profesionales organizan juegos y actividades culturales.

Archivado En

_
_