_
_
_
_
_
Previsiones

¿Cómo serán los resultados empresariales de esta semana?

En una semana en la que 17 compañías del S&P 500 y una del Dow 30 harán públicos sus balances del segundo trimestre del año, los expertos ven con mejores ojos la previsión de caída de sus beneficios. El consenso de analistas de Thomson Reuters estima que los beneficios caerán un 28,3% frente al retroceso del 29,5% estimado la semana pasada.

La temporada de presentación de resultados continúa su curso y los expertos mejoran sus previsiones una vez más. La semana pasada, el consenso de Thomson Reuters consideraba que los beneficios empresariales del segundo trimestre de 2009 caerían un 29,5%, mientras que para esta semana la caída estimada se ha recuperado hasta el 28,3% "gracias a que sigue la mejoría en los resultados de los bancos que quedaban por publicar resultados", tal y como explica Juan Ignacio Crespo, de Thomson Reuters.

De las 427 compañías del S&P 500 que han hecho públicas sus cuentas del segundo trimestre de 2009, un 73% han superado las previsiones de los expertos. Materiales, energía e industria son los sectores que han presentado unos resultados trimestrales más bajos.

Para las compañías que forman parte del índice Stoxx 600, las perspectivas también son más halagüeñas. El consenso de Thomson Reuters estima que la caída de los beneficios será del 37,8% frente al anterior retroceso del 40,9%. Esta mejora se debe principalmente a que algunas compañías del sector de 'utilities' han superado las previsiones de los analistas.

En la semana que hoy comienza, 17 compañías del S&P 500 y una del Dow 30 harán públicos sus balances.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_