_
_
_
_
_
Comunicado

Las nuevas acciones del Popular cotizan hoy tras la absorción del Banco de Andalucía

Los 25,982 millones de nuevos títulos que tuvo que emitir Banco Popular para afrontar el canje de acciones de la fusión con el Banco de Andalucía comenzaron a cotizar hoy en las bolsas española y portuguesa, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Alrededor de las 9:45 horas, el Popular era el segundo valor más bajista del selectivo Ibex-35, al caer sus títulos el 1,32 por ciento, hasta 6,34 euros.

El viernes, el banco presidido por Ángel Ron ya informó de que los títulos del Banco de Andalucía dejaban de cotizar al cierre del mercado, una vez finalizado el proceso de fusión.

De esta forma, se ha disuelto el Banco de Andalucía, fundado en Jerez de la Frontera en 1844 y que ha operado sin interrupción durante 165 años bajo diferentes denominaciones sociales.

El Banco Popular anunció en mayo la fusión por absorción del Banco de Andalucía mediante un canje de seis acciones del primero por cada una del segundo con el objetivo de obtener un "significativo nivel de sinergia de costes operativos y de explotación", así como dar "mayor liquidez y profundidad a los accionistas".

El Popular, titular directo del 80,071 por ciento del Banco de Andalucía, también absorbió a finales de noviembre de 2008 a sus otras filiales (Banco de Castilla, Banco de Crédito Balear, Banco de Galicia y Banco de Vasconia) para "simplificar" la gestión y facilitar un mayor volumen y frecuencia de negociación a los accionistas.

Más información

Archivado En

_
_