_
_
_
_
_
Aerolíneas

Los trabajadores de Spanair vuelven a hacer huelga

Los trabajadores de Spanair celebran hoy la segunda jornada de huelga indefinida que se lleva a cabo los lunes y viernes desde el pasado 7 de agosto, en contra de los traslados de los empleados a Barcelona.

En concreto, se han organizado dos sentadas, una a las 07.45 horas de la mañana y la otra a las 18.30 horas en la explanada de la sede de la compañía.

No obstante, cabe destacar que la dirección de Spanair mostró el pasado viernes su disposición a "mejorar" la indemnización de 20 días por año trabajado durante 12 mensualidades ofrecida en un primer momento a los trabajadores de Palma que no deseen acogerse a los traslados de Barcelona.

Ya el pasado viernes alrededor de 200 trabajadores se manifestaron en el aeropuerto bajo el lema ''60 días bastan para destruir 20 años de dedicación. Por todos los puestos de trabajo de Palma''.

La presidenta del Comité de Empresa de Spanair en Palma, Eva Marín, explicó en la primera jornada de huelga que ésta, que se inició a las 00.00 horas y con unos servicios mínimos decretados del 47 por ciento de la plantilla, causó la cancelación de un vuelo entre Barcelona y Madrid, cuya salida estaba prevista para las 11.00 horas, mientras que se han "producido 19 retrasos, que oscilan entre una y tres horas".

Marín manifestó que la huelga indefinida, convocada para todos los lunes y viernes durante las 24 horas, responde a la "estrategia prepotente" de los empresarios catalanes que han adquirido la aerolínea, liderados por Ferrán Soriano, quien se niega a aceptar la petición de los trabajadores de que aplace los traslados durante seis meses y oriente las negociaciones hacia un ERE, con el fin de mejorar las indemnizaciones de los trabajadores que se nieguen a trasladarse a la ciudad Condal y decidan rescindir de forma voluntaria sus contratos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_