_
_
_
_
_
Resultados empresariales

El Commerzbank pierde 746 millones en el segundo trimestre, más de lo esperado

El Commerzbank, el segundo mayor banco de Alemania, ha informado que en el segundo trimestre del año ha registrado unas pérdidas de 746 millones de euros, en comparación con los 817 millones de beneficio que registró hace un año.

Ya van cuatro. El Commerzbank ha registrado su cuarto trimestre consecutivo con pérdidas, que en el segundo del año ascienden a 746 millones, mientras que los analistas de Bloomberg preveían que la caída sería de 648 millones de euros.

En los seis primeros meses del año, el banco registró pérdidas de 1.607 millones de euros, frente al beneficio neto de 1.097 millones de euros del mismo periodo de 2008. Los resultados de la segunda mayor entidad bancaria de Alemania, que recibió ayudas del Gobierno de 18.200 millones de euros a cambio de una participación del 25% más una acción en el capital social del banco, reflejan el impacto negativo de las mayores provisiones por créditos fallidos, así como de los costes de reestructuración.

En concreto, Commerzbank se anotó provisiones de 1.837 millones de euros, el triple que hace un año, mientras que asumió cargas por reestructuración de 505 millones, veinte veces más que en el primer semestre de 2008. No obstante, la entidad logró incrementar un 61% su producto neto bancario, hasta 3.530 millones.

El consejero delegado del banco, Martin Blessing, ha estado buscando 18.200 millones de euros en capital del Gobierno para hacer funcionar al banco en medio de la crisis y la mayor recesión que ha pasado Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.

"La recesión está golpeando muy fuerte al Commerzbank", ha dicho Konrad Becker, un analista de Merck Finck, que recomienda vender las acciones. "Si hay alguien que está sufriendo por las pérdidas, ese es el Commerzbank", dijo antes del anuncio de hoy.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_