Tras la muerte del Rey del Pop

La madre de Michael Jackson se queda con la custodia de los tres hijos del cantante

La madre de Michael Jackson tendrá la custodia de los tres hijos del fallecido cantante de pop tras alcanzar un acuerdo con la ex esposa de su hijo Debbie Rowe, ha dicho un abogado de Katherine Jackson a CBS News.

Los seguidores de Michael Jackson lloran la muerte del cantante.
Los seguidores de Michael Jackson lloran la muerte del cantante.

Rowe obtuvo "derechos de visita significativos" para ver a sus dos hijos biológicos con Jackson: Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11, han informado las cadenas televisivas estadounidenses CBS, ABC y NBC. La identidad de la madre biológica del tercer hijo de Jackson, Prince Michael II, de 7 años, también conocido por el apodo de "Blanket", nunca ha sido revelada.

La madre de Jackson, Katherine, de 79 años, recibió la custodia temporal sobre los niños tras la muerte de su hijo el 25 de junio. "Es un acuerdo para el beneficio de los niños. No es un acuerdo de dinero. Esto no se trata de dinero", dijo Londell McMillan, el abogado de Katherine Jackson.

"Todas las partes están de acuerdo. La mejor situación que existe para estos niños es que sean criados con el cariño de la señora Katherine Jackson", ha dicho.

En tanto, una audiencia judicial en Los Angeles sobre la custodia de los niños se realizará el lunes. Jackson señaló en su testamento del 2002 que deseaba que su madre cuidara a sus hijos en el caso de que muriera.

El cantante de Thriller dejó su patrimonio, valorado en unos 500 millones de dólares, a un fondo en beneficio de sus tres hijos, su madre y organizaciones benéficas. "La herencia está valorada en, según mis estimaciones, unos miles de millones de dólares", dijo McMillan, en referencia al valor que tendría el patrimonio si alcanzara las ganancias posibles. "Se ha dicho que son 500 millones de dólares. No hay que creer eso", ha agregado.

El informe del forense sobre las causas de la muerte del vocalista aún está a la espera de reportes de toxicología y los resultados de otras pruebas. Los detalles sobre su entierro no han sido revelados.