_
_
_
_
_
Operación de seguridad

Abierto el aeropuerto de Palma tras permanecer cerrado durante dos horas por el atentado

El Aeropuerto de Son Sant Joan en Palma se ha vuelto a abrir a las 17:55 horas, después de que permaneciera cerrado desde aproximadamente las 16:00 horas, hora en la que cesó el tráfico aéreo tras el atentado terrorista contra un cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Calvià, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Las comunicaciones aéreas y marítimas con Mallorca quedaron interrumpidas casi totalmente con el cierre del aeropuerto y el puerto de la capital por razones de seguridad tras el atentado en el que han sido asesinados dos guardias civiles en Palmanova, en el municipio de Calviá.

En cuanto al puerto de Palma de Mallorca, permanece cerrado desde las 15:00 horas, apenas una hora después del atentado, según han informado a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria de Baleares.

El aeropuerto mallorquín es el tercero de España, sólo por detrás de los de Madrid-Barajas y El Prat de Barcelona tanto en número de operaciones (193.379 en el año 2008) como de pasajeros (casi 23 millones en el mismo año).

Sólo el pasado mes de junio el aeropuerto de Palma vio el tránsito de más de dos millones y medio de pasajeros, unos 86.000 al día.

Más información

Archivado En

_
_