Dos agentes de la Guardia Civil mueren al explotar una bomba de ETA frente a un cuartel en Mallorca
Dos agentes de la Guardia Civil han fallecido en una explosión de un vehículo que se ha producido frente al Cuartel de la Guardia Civil en Calvià, Mallorca en torno a las 13.50 horas, informó la Conselleria de Interior a Europa Press. La deflagración ha provocado también varios heridos de diversa consideración.
Según las primeras investigaciones, el origen de la explosión es una bomba-lapa colocada en los bajos de un coche patrulla del instituto armado, y las víctimas mortales son los agentes que se encontraban en su interior. Sin embargo, no se descarta que en la explosión haya sido utilizado otro dispositovo diferente. Uno de los guardias civiles fallecidos es natural de Burgos y el otro nació en Pamplona, pero residía en Palma de Mallorca desde hace años, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.
El coche estaba aparcado en la calle frente a un edificio que sirve de sede a la Policía Local, Correos y la Oficina de Denuncias de la Guardia Civil. De confirmarse la autoría de ETA, se trataría del segundo atentado de en poco más de 24 horas, después de la explosión de una potente furgoneta-bomba contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Burgos, que causó medio centenar de heridos leves e importantes daños materiales.
El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, ha confirmado a la Cadena SER que es el primer atentado con víctimas mortales en la isla.
Los accesos a la zona, cortados
Todos los accesos a Palmanova están cortados por la Guardia Civil, que impide en estos momentos el acceso al tráfico rodado a la zona donde se ha producido la explosión de un vehículo.
Palmanova es un importante enclave turístico de Mallorca frecuentado por turistas ingleses. En estos momentos la zona se encuentra vigilada por cientos de agentes del Instiuto Armado que impiden el acceso a vehículos y peatones.