_
_
_
_
Observatorio Laboral

El 26% de los parados consiguió un puesto de trabajo entre abril y junio

De cada 100 desempleados registrados entre abril y junio, 26 accedieron a un puesto de trabajo, mientras que en el trimestre anterior la cifra fue de 23 personas, de acuerdo con el Observatorio Laboral de la Crisis.

El acceso al empleo durante el segundo trimestre del año está siendo más leve de lo esperado, a pesar del comienzo de la etapa estival, en la que hay más contrataciones, y de los fondos que el Gobierno ha puesto a disposición de los ayuntamientos, según el Observatorio Laboral de la Crisis.

Al respecto, el observatorio -de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea)- recuerda que el trimestre anterior se reveló como un período en el que se había "tocado fondo". Otro dato que destaca es que en el pasado trimestre se "suavizó ligeramente" el paso al desempleo, ya que de cada 100 trabajadores en activo 4 han perdido su empleo, frente a 4,8 en el trimestre anterior.

Por colectivos, los hombres pierden su empleo con "mayor facilidad" que las mujeres, algo que también les sucede a los inmigrantes frente a los nativos. Lo que "protege" a unos y a otros para conservar el empleo es la educación universitaria, aunque el factor "más determinante" para entender quién está más expuesto sigue siendo la temporalidad.

El que tiene un contrato temporal tiene 3 veces más probabilidades de perder su empleo que el que está fijo en la empresa. Los niveles altos educativos también son los que más probabilidad dan a una persona de salir del paro, mientras que la nacionalidad no es un factor determinante, según el análisis.

Por el contrario, el estar en paro más de 6 meses entraña "dificultades" para encontrar un empleo, se advierte, al tiempo que se precisa que, si no se cobra un subsidio, es más fácil volver a trabajar que si se percibe.

Más información

Archivado En

_
_