El precio de la vivienda británica subió en junio por primera vez desde 2008
El precio de la vivienda en el Reino Unido subió el pasado junio un 0,1% respecto a mayo, la primera subida desde enero de 2008, informó hoy el Registro de la Propiedad (Land Registry). Con ese aumento, el precio medio de una casa asciende hasta cerca de 177.535 euros.
"Es la primera vez que, en más de un año, la variación mensual (del precio) ha sido positiva", afirmó el Land Registry.
"Sin embargo -precisó la misma fuente-, dado que el incremento es sólo del 0,1%, el movimiento no indica un regreso a un crecimiento sólido, sino más bien se trata de precios planos".
En términos anuales, el panorama es bien diferente, ya que el precio medio de la vivienda en junio fue un 14% más bajo que en el mismo periodo del año anterior.
El estudio del Land Registry se considera la guía más autorizada sobre la evolución de los precios de la vivienda, ya que se basa en las ventas de casas más que en datos de hipotecas solicitadas a ese efecto, como hacen otros indicadores.
Pese al ligero repunte de junio, el sector inmobiliario británico sigue experimentando un enfriamiento, afectado por el endurecimiento de los criterios de los bancos para conceder préstamos hipotecarios y la severa recesión que vive actualmente el Reino Unido.